Imagen

“Out of the buillding” y pivoteo

Finalmente pudimos acceder que no reciban en Triex para entender el negocio y su forma de trabajar.

Triex tiene un modelo de negocio donde las empresas vienen a ellos pidiendo que se encarguen de distintos tipos de residuos que no pueden ser descartados en los contenedores públicos tradicionales.

En lo que respecta a la basura electrónica, reciben todo tipo de equipos y lo que se hace es separarlo en fracciones (como las que se ven en las fotos) y luego darle destino final a las mismas.

Triex se define como una empresa que “brinda un servicio ambiental” y por este motivo cobra un monto de $3.200 + IVA por m3 a quienes quieran deshacerse de su basura. El motivo para esto dicen ser que la industria de la recuperación de la basura es sumamente ineficiente. A modo de ejemplo, del 100% de oro que tiene una computadora solo se pude recuperar un 20-25%, a nivel mundial.

Casi todo lo que se procesa tiene destino de exportación. Desde el plásticos hasta los monitores de tubo (con presencia de plomo o el contenido de mercurio que es consolidado de los tubos fluorescentes).

El modelo planteado por “e-Trash U” de traslado de basura desde las empresas hasta Triex o Werba para venderle lo recolectado no es una opción de negocios lógica. Aprovechando que es notorio y hasta fue explicitado, que no abarcan un % amplio del mercado, pensamos que lo mejor que podemos hacer es sumarnos a recolectar y desarmar para luego entregarle las fracciones a Triex, para que ellos las comercialicen con sus canales existentes.

Propuesta esta idea, el encargado de Triex mostró una muy buena recepción y hasta aportó idea de cómo podría funcionar. Creemos que esto es lo más simple (dentro de lo viable) para competir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s