Imagen

Antel Integra y otros Key Stakeholders

Antel Integra y otros Key Stakeholders

Comenzando a explorar el mercado desde “la calle” nos encontramos con con algunos jugadores importantes que no habíamos considerado previamente.

Uno de ellos es Antel con su programa ‘Antel Integra’. Este programa tiene como unas de sus actividades el reciclado de equipos informáticos para, luego de un proceso de reciclado y puesta en condicones, donarlos a instituciones que los necesiten. Para esto tienen un proceso que cuenta con un sistema de recolección (que es muy básico hasta donde hemos podido conocer) y un ‘Centro de Reciclado’ encargado de clasificar, desarmar, limpiar y reciclar los equipos recibidos. Allí se arman computadoras completas que cuenten con los requerimientos mínimos de hardware y software que permita navegar en Internet, enviar y recibir correos electrónicos, etc.

Para este propósito Antel recibe una variedad limitada de artículos:
• CPUs
• monitores color
• periféricos (ratones, teclados, parlantes)
• otras partes (discos duros, lectoras de CD/DVD, tarjetas de video, tarjetas de red, tarjetas de sonido).

Y excluye entre otros:

• monitores CRT que no sean color
• monitores o cpu con daños mayores
• impresoras
• scanners
• notebooks

TRIEX

TRIEX se define como una empresa que ofrece servicios en recolección, tratamiento y disposición final de residuos especiales en todo Uruguay.

Dice tener un enfoque centrado en el cliente que arrancar en la logística hasta la correcta preparación de la documentación que certifica los procesos, pasando por el adecuado tratamiento para cada línea de residuos y las correspondientes tramitaciones ante las autoridades nacionales o municipales.

CRECOEL

Crecoel que antiguamente tenía su Centro de Reciclado en el cerro solo tiene actualmente un sistema de recolceción y clasificación muy básico. No se pudo desarrollar por promesas incumplidas de ser facilitados con un galpón propio.

WERBA

Se trata de una empresa familiar que se especializa en la industria del reciclaje de metales no ferrosos. Ellos reciben talleres en forma de chatarra y luego proceden a la separación y compactación del material, que es finalmente fundido y hecho lingotes para finalmnete ser comercializado a clientes Uruguayos o en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s