Imagen

Hay que testear el mercado

Hay que testear el mercado

Del análisis de la problemática de la basura electrónica en Uruguay concluímos que existe una oportunidad muy clara de solucionar un dolor creciente en muchas empresas del Uruguay.

Luego de un primer análisis teórico del tema decidimos salir “out of the building” a testear el mercado con un servicio muy simple de rápida implementación, que requiere de una muy baja inversión inicial.

Con esto lo que buscamos es poder conocer mejor la operativa a las que nos tenemos que enfrentar si vamos adelante con el proyecto en toda su potencialidad. De esta manera nuestra propuesta inicial será ofrecer un servicio muy “customer focus” que se diferencia de las alternativas existentes hasta el momento, siendo una verdadera solución integral para las empresas que decidan contratar nuestros servicios.

Queremos comenzar únicamente retirando los residuos de las empresas de manera segura y asegurando que se cumplan los requerimientos de seguridad de las compañías en cuanto a la protección de los datos. Una vez con los desechos en nuestro poder comenzaremos llevando la carga a Crecoal o Werba que son quienes hoy se encargan de darle disposición final a los componentes electrónicos.

Con nuestra propuesta de valor buscaremos adaptarnos a las diferentes alternativas, en cuanto a requerimientos que puedan presentar las empresas ya sea respecto a los datos, medio ambientales y de servicio propiamente dicho.

Con respecto a los requerimientos “de servicio” propondremos la alternativa de firmar un acuerdo de recolección mensual para quienes así lo precisen por su alta “tasa de descarte de aparatos electrónicos”, o bien servicios puntuales de mayor volumen, a demanda.

Para la primera alternativa planteamos colocar en las empresas contratantes unos contenedores donde puedan descartar la basura electrónica y ser vaciado por nuestra empresa mensualmente. También estamos evaluando colocar estos contenedores en lugares estratégicos de la ciudad de Montevideo como forma de hacer conocer la marca.

Este modelo de testeo tiene como inversión incial uno o dos furgonetas donde poder trasladar los desechos, los conenedores cuando aplique y pensamos que vamos a requerir los servicios de asesoramiento legal por parte de un estudio, que redacte una especie de contrato a firmar con cada cliente donde se dejen bien claras las responsabilidades y obligaciones de cada parte. Creemos que este estudio puede ser utilizado nuevamente ante requerimientos especiales de empresas con políticas rigurosas al respecto.

Todo el resto de las tareas serán en un comienzo llevadas acabo por los socios fundadores. De los servicios contables y administrativos se ocupará Magali. De la gestión comercial y atención a clientes se ocupará Violeta y Alejandro estará encargado de la logística y las operaciones.

Iremos puliendo esta propuesta en las sucesivas entradas cuando logremos efectivizar una primer visita a Crecoel con quien ya estamos en contacto.

Saludos,
Equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s